El actual Campeón Ciego de Ávila completa la única barrida en la Serie Nacional

0
237

Solo Ciego de Ávila consiguió la barrida de tres que amenazaban con ocurrir en la 56 Serie Nacional de Béisbol, pues Granma y Holguín salvaron la honra ante Matanzas y Villa Clara, respectivamente.

El escobazo avileño se convirtió en realidad en el sexto episodio, donde un racimo de 7 carreras sacó de juego a Camagüey, en victoria de 13 por 6. En el choque, los Toros dieron 3 jonrones, aunque ninguno encontró corredores en base. Estos fueron conectados por el tunero Rafael Viñales, Pedro Smith y Yosbel Pérez, todos a la cuenta del vencedor, el abridor Leodanis Santiesteban. Por los ganadores jonroneó el pinareño Donald Duarte, quien remolcó 5 anotaciones. Los Tigres conectaron 17 indiscutibles, con 3 per cápita de Eliecer Griñán, el santiaguero Edilse Silva y Abdel Civil.

Más cerrados fueron los otros dos encuentros. Los Cocodrilos perdían 6-2 en el séptimo inning, pero se le reviraron al artemiseño Miguel Lahera, a pesar de sus rectazos, y se pusieron a una carrera del empate. Sin embargo, entre la lluvia y la imposibilidad de encender las luces en el Victoria de Girón, se dio por terminado el encuentro antes de iniciar el octavo capítulo. La victoria fue para el relevista Leorisbel Sánchez, autor de 4 escones, y le sirvió a Granma para alcanzar a Villa Clara en el tercer lugar, el único puesto interesante que se disputa ahora mismo en esta temporada regular que hace rato parece definida.

Los Naranjas lograron empatar a 6 en el octavo inning, pero Holguín marcó la decisiva en la parte alta del décimo por hit del emergente Jorge Luis Peña, el único que permitió el novato Pablo Luis Guillén en 3,2 entradas, y que le costó el juego. El pinareño Liván Moinelo sacó igual cantidad de outs que Pablo Luis, y aunque permitió 2 anotaciones, una de ellas limpias, 3 hits y 4 boletos, se llevó su onceno triunfo, ante 8 derrotas. El pinareño Reinier León y Yeniet Pérez conectaron cuadrangulares por los perdedores.

Estado de los Equipos

Matanzas 55-16 (775)
Ciego de Ávila 48-22 (686), -6,5
Villa Clara 41-29 (586), -13,5
Granma 41-29 (586), -13,5
Holguín 34-37 (479), -21
Camagüey 32-38 (457), -22,5