Ataque terrorista cerca de un estadio en la ciudad turca de Estambul deja al menos 29 personas muertas

0
1821

 

Dos explosiones cerca de un estadio en Estambul, Turquía, mataron al menos a 29 personas, la mayoría de ellas policía, e hirió a otras 60 el sábado, informó el gobierno.
Las autoridades turcas creyeron que los estallidos fueron producto de la detonación de un coche bomba y un ataque suicida con bomba, que fueron dirigidos contra la policía.

Testigos también escucharon detonaciones de armas después de las explosiones, que ocurrieron horas después de que los fans se retiraran del estadio Besiktas.

En Turquía se ha registrado recientemente una oleada de ataques de militantes en las principales ciudades, los cuales han dejado decenas de personas muertas.

Ningún grupo ha dicho que está detrás del ataque del sábado, pero una oleada de ataques en Turquía este año ha sido llevada a cabo por militantes kurdos y el autodenominado Estado Islámico, según el corresponsal de la BBC, Mark Lowen, en Turquía.

El hecho de que la policía aparentemente fuera el objetivo de este ataque alimenta la sospecha de que podría ser una acción de grupos guerrilleros kurdos, que han atacado a las fuerzas de seguridad en el pasado.