Cuba en el 2016, entre los paises con mas baja mortalidad infantil

0
2035

Según datos del Ministerio de Salud Pública en Cuba (MINSAP), en 2016 se registraron 116.869 nacimientos, 8.195 menos que el año anterior, y murieron 497 niños menores de un año, 38 menos que en 2015, Estas cifras sitúan a Cuba, junto a Canadá, como el país con menos mortalidad infantil en América, y entre los primeros 20 países del mundo con porcentajes más bajos de este indicador.

El jefe del Departamento Materno Infantil del Minsap, Roberto Álvarez, en entrevista con el diario resaltó la reducción de 5,7 a 5,5 por cada mil nacidos en la tasa de mortalidad del menor de cinco años, considerado por organismos internacionales como el principal indicador de progreso en el bienestar infantil.

Según Roberto Álvarez, Jefe del Departamento Materno Infantil del Minsap, esta cifra se ha mantenido desde hace cinco años por debajo de 6, razón por la que según estudios del Grupo Interinstitucional para las Estimaciones sobre Mortalidad de las Naciones Unidas ubican a Cuba entre los primeros 40 países con indicador más bajo.

También en el año que acaba de concluir, la supervivencia de los niños y niñas a los cinco años de edad se mantuvo en un 99,4 por ciento.

Pinar del Río es la provincia cubana que mejor indicador presenta, con un 2,1 por cada mil nacidos.