Firman ETECSA y Google acuerdo para mejora de sus servicios en Cuba

0
1996

La empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y la compañía estadounidense Google suscribieron este lunes un acuerdo para ofrecer el servicio de Google Global Cache, que permitirá a los usuarios cubanos acortar el tiempo de acceso a los contenidos del reconocido buscador en Internet.

En el acto celebrado esta mañana en la capital cubana, estuvieron presentes Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, y Mayra Arevich Marín, presidente ejecutivo de ETECSA.

El acuerdo permitirá a ETECSA brindar una mayor velocidad y calidad en el servicio, así como la optimización de las capacidades de su red internacional. Según se dio a conocer, a partir de ahora, los cubanos con acceso a Internet que quieran utilizar los servicios de Google verán una mejora en términos de calidad, pues la tecnología estará en función de reducir la latencia al entregar localmente servicios populares como los videos de youtube.

La participación de Google en Cuba se remonta al año 2014, cuando lanzaron una serie de productos como Google Chrome, Google Play y Google Analytics.
Igualmente, hace dos meses fueron habilitadas extensiones y temas gratuitos a disposición de Chrome Web Store, para que los usuarios cubanos personalicen sus experiencias cuando utilicen Chrome.